jueves, 11 de noviembre de 2010

Bases de la Gimnasia Ritmica



Bases de la gimnasia rítmica
Este deporte puede ser practicado individualmente o en grupos de 6 gimnastas. En cuanto a los esquemas grupales podemos señalar que su duración debe ser mayor a la de uno individual (entre 1 y 1 1/2 min.) y pueden utilizar las 6 integrantes el mismo tipo de implemento o tres con un implemento y tres con otro diferente.

Algunas peculiaridades técnicas de la gimnasia rítmica son:
1) Iniciación con posturas de relajamiento.
2) Suavidad del ejercicio y continuidad de la acción.
3) Participación de amplias zonas musculares.
4) Perfección de los movimientos.
5) Ejecución a "ritmo", según un tema musical.
6) Desplazamientos frecuentes.
7) Inclusión de cada ejercicio en el conjunto.

Hay elementos indispensables dentro de una ejecución, como lanzamientos, desplazamientos, giros, retenciones, trabajo de piso, etc.
Se penaliza la salida de los dos pies fuera de la zona delimitada para la ejecución. Lo mismo ocurre si el implemento es el que se sale del área.
El implemento debe estar siempre en movimiento.
El esquema debe finalizar en el momento exacto en que acaba la música con que se acompañó la ejecución.
El grado de dificultad se debe presentar en el implemento, o bien en los movimientos de la gimnasta, pero siempre debe existir.
Luego de haber analizado profundamente la gimnasia rítmica, hemos llegado a la conclusión de que este deporte es una bellísima expresión de la forma de ser de la mujer, para poder desarrollarse en su totalidad, demostrando su sensibilidad y femineidad.
Además hemos logrado comprender el motivo de su enseñanza dentro de la clase de Educación Física: es una manera de enseñarnos a desarrollar nuestra propia sensibilidad y femineidad para crecer interiormente y aplicar estos conceptos a diferentes ámbitos de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario